Concurso de cuento corto y pintura de la pandemia.

Concurso de cuento corto y pintura de la pandemia.

BASES PARA EL CONCURSO DE CUENTO CORTO Y PINTURA DE LA PANDEMIA

N° 1 Mayo 2020, Fundación Filones

En esta convocatoria, la Fundación Filones tiene como objetivo fomentar, promover y estimular la creación artística en los jóvenes, brindando un espacio a la escritura y la pintura como medio de expresión de la sensibilidad, la fantasía y el pensamiento. Favoreciendo el enriquecimiento cultural de la población.

  1. Temario a desarrollar:
  2. Como ves la vida en la cuarentena obligatoria.
  3. Como crees que va a cambiar el mundo después de la Pandemia.

La idea es que los participantes no se limiten a hacer una descripción de una rutina, se trata de estimular su imaginación y creatividad en el desarrollo de cada temática, para el efecto pueden utilizar cualquier técnica de escritura para el desarrollo de un cuento corto o de dibujo para la pintura.

Se puede desarrollar el tema desde el punto general o enfocado a un tópico exclusivo de los mismos.

  • Quienes pueden participar:

La participación se va a llevar a cabo en dos grupos:

Primer grupo:                  Niños (as) desde los 7 hasta los 13 años (inclusive).

Segundo grupo:              Jóvenes desde los 14 hasta los 18 años (inclusive).

En este concurso, pueden participar niños y jóvenes de cualquier lugar del país, solo con el cumplimiento de la bases del mismo.

  • Requisitos:

Todos los trabajos deben ser originales e inéditos, no premiados, o publicado en cualquier medio.

Los cuentos cortos se reciben en formato Word, letra Arial tamaño 12, doble espacio, hasta 10 páginas de extensión.

Las pinturas se pueden presentar: digitales, en cualquiera de los formatos disponibles para una imagen; en físico, hoja tamaño oficio marcada en su parte posterior con los datos del participante, en este caso se enviará un foto digital de la mejor resolución posible, tamaño no mayor a 4MB, con el recorte de cualquier parte no correspondiente al dibujo.

Se pueden presentar hasta dos propuestas, una por cada tema, en cualquiera de las dos modalidades.

Todos los trabajos se deben enviar en digital al correo revista@filones.org, con el asunto definido como: CONCURSO DE CUENTO CORTO Y PINTURA DE LA PANDEMIA, a más tardar el 01 de octubre 2020, en dos archivos, uno con la propuesta y otro con el formato de inscripción que encontrará en nuestra sección BIBLIOTECA – Convocatorias y eventos, en el caso de ser tenidos en cuenta como finalistas, para las pinturas, se solicitará el envío a vuelta de correo el original propuesto en físico.

Quedan excluidas de esta convocatoria las personas relacionadas familiarmente con la Fundación Filones o cualquiera de los miembros del jurado.

La participación en este concurso incluye la cesión de los derechos, la aceptación de publicación y/o difusión de los trabajos en los medios de comunicación que se consideren pertinentes, incluidos los impresos, como se indica en el formato de inscripción.

Todos los trabajos que vayan siendo recibidos, y aceptados, se pueden consultar en la sección Juventudes en la página www.filones.org.

  • Criterios de evaluación de las propuestas:

Se evaluará la originalidad, la imaginación y la coherencia de las propuestas: para los cuentos cortos se tendrá muy en cuenta la ortografía, la redacción y el empleo de técnicas estilísticas.

  • Jurado Calificador:

El jurado calificador será elegido por la Fundación Filones y su fallo será inapelable.

Si algún docente o persona natural desea vincularse como jurado para este concurso podrá postularse al correo revista@filones.org con el asunto definido como: JURADO CONCURSO DE CUENTO CORTO Y PINTURA DE LA PANDEMIA, enviando sus datos en el formato que encontrará en nuestra sección BIBLIOTECA – Convocatorias y eventos.

  • Premios del concurso:

Se elegirán los diez (10) mejores trabajos por cada grupo participante y se publicarán en un Elibro, con los datos del participante, disponible para los lectores de la revista y para libre descarga.

Los resultados del concurso se conocerán el día 01 de diciembre de 2020 y el libro se entregará al público el 01 de febrero de 2021.

Todos los participantes recibirán un certificado, en magnético, por presentar sus trabajos.

El hecho de participar en este concurso: CONCURSO DE CUENTO CORTO Y PINTURA DE LA PANDEMIA, implica la aceptación de las bases del mismo.

Si se desea tener mayor información de la Fundación Filones, por favor dirigirse al correo contacto@filones.org, nosotros lo contactaremos.

Bogotá, Mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *