Invitación a la Revista Filones

Invitación a la Revista Filones

N° 1, Mayo 2020, Fundación Filones.

Buen viento, marineros de la vida.

Un filón es un material que va depositándose entre las grietas de la roca por espacio de miles de años, es una veta que se hace rica por acción del tiempo y las fuerzas de la naturaleza. En la Fundación Filones creemos que en esta sociedad que aumenta sus grietas por la evolución de la tecnología, la difuminación de los valores y la rapidez con la cual se desarrolla el día a día,  hay que conformar espacios para que la comunidad en general se los apropie y los utilice como instrumento para difundir sus saberes y experiencias, para que aquellos que no tienen un medio de difusión lo puedan hacer; aquellos creadores y líderes que hoy generan ideas innovadoras en lo social y lo cultural, o rescatan conocimiento de las raíces del árbol de la vida, o que quizás intenten salvar al mundo de nosotros mismos, todos ellos son bienvenidos, será un placer para nosotros que naveguemos juntos  para llegar a alcanzar este propósito.

Los primeros objetivos específicos de la FUNDACIÓN FILONES son:

  1. Publicar en medios digitales o escritos una revista o periódico que capacite, promueva, investigue y difunda las diferentes expresiones de la cultura, las letras, el arte, la historia, tejido social, el folclore, la formación y el desarrollo tecnológico en el área de influencia de la fundación.
  2. Generar espacios en otros medios de difusión públicos para capacitar, promover, investigar y difundir las diferentes expresiones de la cultura, las letras, el arte, la historia, la sociedad, el folclore, la formación y el desarrollo tecnológico en el área de influencia de la fundación.

Misión

Fortalecer espacios para la organización, capacitación y difusión de las expresiones sociales, culturales, intelectuales y tecnológicas de la comunidad en general a nivel regional, nacional e internacional.

Visión

La Revista Filones como herramienta de socialización de productos y objetivos de la FUNDACION FILONES, tendrá en su quehacer diario promocionar y posicionarse en las bases de datos a nivel nacional e internacional como coadyuvante en la construcción de procesos de innovación cultural, social, intelectual y tecnológica en la comunidad.

¿Quiénes somos?

La Revista Filones queremos que sea una revista digital, guiada por el libre albedrío cultural. Creemos que un mismo camino puede unir la alta cultura, la sociedad, la tecnología y el conocimiento popular; que es posible leer a García Márquez o a Dostoievski después de ver un partido de fútbol; que se puede debatir acerca de los alcances de la nanotecnología y terminar recordando los dudosos poderes del Chapulín Colorado.

La creatividad, la experticia y la sagacidad en nuestras comunidades está fuera de duda; las escuelas fagocitan los trabajos de los estudiantes y sus raíces sociales ven escasos intercambios de ese conocimiento; las personas de a pie tienen  mínimas oportunidades para el crecimiento intelectual, social, humanístico y tecnológico, la producción social, cultural, artística y tecnológica; los emprendimientos sociales se enfrentan a muros invisibles, pero sólidos, que los llevan al silencio y la oscuridad. Por eso nos estamos jugando a que nuestro equipo este formado por la misma comunidad en general: estudiosos, profesionales, docentes, especialistas e interesados en todos los ámbitos de la sociedad, de la cultura, del folclor y de las ciencias, para que ayudemos a difundir y a crecer estos esfuerzos valiosos.

Creemos que se puede llegar a todos esos destinos siguiendo un mismo camino y sentimos que la mejor forma de disfrutar nuestro viaje es compartiéndolo con ustedes. Ya sea como lectores o como autores, todos son bienvenidos en la Fundación y la Revista Filones. Deseamos revertir esta situación, deseamos que esta sea la revista de todos, tu colaboración forma parte de esta idea transformadora. Queremos hacerlo junto a ti. Estamos convencidos de ello.

Aviso Legal

La Revista Filones, se declara como el sitio WEB de la Fundación Filones, no pertenece a ningún grupo editorial de comunicación, ni tiene vinculación alguna con instituciones públicas o de carácter político; no es afín a ideologías partidistas o religiosas, ni existen ulteriores intereses. Somos libres, y seguiremos siéndolo: es nuestro compromiso leal y sincero para con los lectores. Por tanto, no hay espacio para las proclamas partidistas ni la propaganda politiquera o religiosa, aunque, por supuesto, no habrá censuras a la libertad de expresión ni a la libertad de cátedra.

Contactos

El marco de la revista  www.filones.org  está disponible para que iniciemos a trabajar juntos.

Para conocer más acerca de la Fundación Filones, por favor envía tus datos al correo electrónico: contacto@filones.org, nombre, teléfono y correo electrónico y te contactaremos.

Para publicación de artículos en la Revista Filones, por favor envía tus datos al correo electrónico: revista@filones.org, nombre, teléfono y correo electrónico y te contactaremos.

Si se animan a entrar, por favor, no olviden dejar la puerta abierta.

Enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *