Nosotros

Revista Filones


Un filón es un material que va depositándose entre las grietas de la roca por espacio de miles de años, es una veta que se hace rica por acción del tiempo y las fuerzas de la naturaleza. En la Fundación Filones creemos que en esta sociedad que aumenta sus grietas por la evolución de la tecnología, la difuminación de los valores y la rapidez con la cual se desarrolla el día a día, hay que conformar espacios para que la comunidad en general se los apropie y los utilice como instrumento para difundir sus saberes, para que aquellos que no tienen un medio de difusión lo puedan hacer; aquellos creadores que hoy generan ideas innovadoras en lo social y lo cultural, o rescatan conocimiento de las raíces del árbol de la vida, o que quizás intenten salvar al mundo de nosotros mismos, todos ellos son bienvenidos, será un placer para nosotros que naveguemos juntos para llegar a alcanzar este propósito.

Objetivos

1). Publicar en medios digitales o escritos una revista o periódico que capacite, promueva, investigue y difunda las diferentes expresiones de la cultura, las letras, el arte, la historia, el folclore, la formación y el desarrollo tecnológico en el área de influencia de la fundación.

2). Generar espacios en otros medios de difusión públicos para capacitar, promover, investigar y difundir las diferentes expresiones de la cultura, las letras, el arte, la historia, el folclore, la formación y el desarrollo tecnológico en el área de influencia de la fundación.

Misión

Fortalecer espacios para la organización, capacitación y difusión de las expresiones culturales, intelectuales y tecnológicas de la comunidad en general a nivel regional, nacional e internacional.

Visión

La Revista Filones como herramienta de socialización de productos y objetivos de la FUNDACION FILONES, tendrá en su quehacer diario promocionar y posicionarse en las bases de datos a nivel nacional e internacional como coadyuvante en la construcción de procesos de innovación cultural, social, intelectual y tecnológica en la comunidad.

¿Quienes Somos?

La Revista Filones queremos que sea una revista digital, guiada por el libre albedrío cultural. Creemos que un mismo camino puede unir la alta cultura, la tecnología y el conocimiento popular; que es posible leer a García Márquez o a Dostoievski después de ver un partido de fútbol; que se puede debatir acerca de los alcances de la nanotecnología y terminar recordando los dudosos poderes del Chapulín Colorado.

La genialidad, la invención y la profesionalidad de los universitarios está fuera de duda; las Facultades y Escuelas fagocitan sus trabajos y están silenciados fuera de éstas, porque hay mínimas oportunidades para el crecimiento de la intelectualidad humanística y tecnológica. La producción cultural, artística y tecnológica sufre una crisis enorme, inédita e inexplicable, cuando nunca antes hubo una sociedad tan ocupada y preocupada por ellas. Por eso, queremos que nuestro equipo este formado por la comunidad universitaria, estudiantes, graduados y posgraduados, así como docentes universitarios, especialistas e interesados en todos los ámbitos de la Cultura, del folclor y de las Ciencias.

Creemos que se puede llegar a todos esos destinos siguiendo un mismo camino y sentimos que la mejor forma de disfrutar nuestro viaje es compartiéndolo con ustedes. Ya sea como lectores o como autores, todos son bienvenidos en la Fundación y la Revista Filones. Deseamos revertir esta situación: tu colaboración forma parte de esta idea transformadora. Queremos hacerlo junto a ti. Estamos convencidos de ello.

Mucho más para mostrar

English EN Español ES